• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El frío reactiva la venta de ropa de abrigo en Tenerife

Se ha incrementado la demanda de artículos de textil que estaban almacenados desde hace meses

Audio

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, ha confirmado en COPE que la bajada de temperaturas de las últimas semanas ha incrementado las compras de ropa de abrigo en los comercios de Tenerife.

"La venta de artículos del sector textil se ha reactivado con la llegada del frío y se ha visto más animación en los establecimientos. Esto nos va a venir bien para sacar la mercancía almacenada desde hace meses, ya que no se le podía dar salida por el buen tiempo. Bienvenido sea el frío en carnavales si no viene con lluvia", ha aseverado.

El descenso del mercurio se ha acentuado, sobre todo, desde el fin de semana con temperaturas bajo cero en el Parque Nacional del Teide, esta madrugada se alcanzaron los -4,5 en Izaña, y por debajo de los 10 grados en medianías, con 5 grados en La Guancha o 3 grados en Santiago del Teide.

PRONÓSTICO PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy en la provincia tinerfeña indica que habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio del día, mientras que en horas de la tarde estará cubierto.

Habrá probables precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres. El viento soplará del norte que se intensificará por la tarde en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar