• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La familia de las niñas cree que Tomás utilizó la funda nórdica para envolver la botella de buceo

Insisten en que Anna y Olivia están a salvo y que los últimos hallazgos solo forman parte de una "puesta en escena"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La familia de las niñas desaparecidas en Tenerife cree que Tomás Gimeno utilizó la funda nórdica para envolver la botella de buceo y lanzarla al mar, sin que tenga que ver con el paradero de Anna y Olivia.

El portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, insiste en que las menores están vivas y a salvo con su padre, y que el hallazgo el lunes de la botella de aire comprimido y del nórdico en el fondo del mar no es más que el resultado de la "puesta en escena" llevada a cabo por Gimeno la noche del 27 al 28 de abril.

En una entrevista en COPE Canarias, Amills ha dicho estar "seguro de que Tomás está cuidando. a las niñas, porque no hay nada que nos demuestre lo contrario". "Para nada nos hace pensar en el peor de los escenarios, sino que nos reafirma en que tenemos que seguir buscando a las niñas con su padre", ha reiterado.

La familia tiene la hipótesis de que Tomás utilizó la funda nórdica solo para envolver la botella de buceo y arrojarla al fondo del mar, donde fue hallada a 1.000 metros de profundidad. "Si se llega a deshacer de todo, las bolsas que llevaba en el barco deberían haberse encontrado en el mismo punto. Entonces, ¿dónde fueron a parar esas bolsas? ¿A tierra, a otro barco? ¿Qué contenían?", se ha preguntado, para señalar estar convencido de que la Guardia Civil tendrá muchas respuestas que nosotros desconocemos".

A su juicio, "a esa profundidad, si hubiese utilizado la botella para arrastrar cualquier otra cosa, tendría que estar junto a ella". "A eso añadimos toda la puesta en escena del puerto" en la noche del 27 de abril, ha explicado Amills, resumiendo en que "todo eso lo hace Tomás para tener el control de sus hijas, conocedor del daño que le hace a Beatriz, pero el razonamiento fundamental es que cuidad a las niñas, como le reitera varias veces a ella".

El presidente de SOS Desaparecidos ha asegurado que siguen siendo "positivos" y manteniendo "la línea marcada y clara de que tenemos que buscar a las niñas con Tomás en buen estado". Ha pedido "empatía" con la situación de Beatriz y se ha mostrado convencido de que, "este caso va a marcar un antes y un después, tanto por la educación de los menores como a nivel político, porque estamos viviendo un drama tan grande como que los niños sean utilizados por parte de los progenitores para hacerles daño a sus parejas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar