• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionado testimonio de una empleada del hotel de Adeje: "Seguiremos hasta que todo esto acabe"

Nieves, trabajadora del establecimiento, relata a COPE que tanto ella como sus compañeros "no descansan mucho" y que se encuentran "agotados"

Audio

SANTIAGO MOROLLÓN

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:01

Son las seis y media de la mañana cuando Nieves se pone en contacto con COPE Canarias para contar cómo están viviendo los trabajadores del Hotel H10 de Adeje la situación que se mantiene desde el pasado lunes por la noche, cuando se supo que dos turistas italianos alojados en el centro habían dado positivo por coronavirus. Algo que provocó el cierre del centro por precaución, aislando al personal que se encontraba dentro: 40 trabajadores y unos 700 clientes. 

La desproporción entre las dos cifras hace evidente la dureza del trabajo que estos profesionales están llevando a cabo desde hace ya tres días, con jornadas que se prolongan mucho más de lo estipulado en sus contratos.

Nieves empieza su relato con la voz tomada. “No descansamos mucho”, nos cuenta, “son las 6:30 de la mañana y ya toca levantarse para volver a colocarnos nuestra mejor sonrisa y empezar otra jornada. Esta es la actitud con la que estos profesionales están sobrellevando la situación.

“Estamos agotados, pero animados. Sobre todo de superar cada día, orgullosos de nosotros mismos de nuestros compañeros, que se prestaron voluntarios para darles a nuestros clientes un trato digno”. Clientes, añade, “que nos han demostrado su gran humanidad entendiendo en su gran mayoría que la situación no es culpa nuestra pero que nos ha tocado vivirla. En vez de estar enfadados por no poder recibir el servicio que han pagado, o nerviosos por el motivo por el que están encerrados dentro del hotel, sorprendentemente están tranquilos respecto a la situación, pero sobre todo agradecidos en la inmensa mayoría por nuestro esfuerzo”.

Nieves

 

Por este motivo Nieves no duda en señalar el orgullo que siente por sus compañeros, algo que le hace emocionarse. “Estoy orgullosísima de pertenecer a la plantilla de profesionales que formamos el equipo de este gran hotel. Compañeros que cada día hacen un esfuerzo sobrehumano por sacar esto adelante sin perder la sonrisa, colaborando todos los departamentos”.

Respecto a lo que es la situación del coronavirus, afirma que la plantilla se siente segura porque “confiamos en la sanidad canaria, en todo momento llevamos protección, varios controles al día y que la dirección del hotel esta pendiente de que cada una de las personas, clientes y trabajadores, no corramos ningún riesgo”

Termina orgullosa diciendo que “por nuestros clientes, nuestra empresa, por nosotros mismos, seguiremos hasta que todo esto acabe, porque Tenerife y el hotel siguen siendo un lugar seguro y el mejor destino para pasar las vacaciones. Gracias a los clientes, los trabajdores que estan aquí, sin apenas descasar, a la dirección y al equipo de bares y restaurantes...y aquí se le quiebra la voz de nuevo, terminando el mensaje.

EL PROTOCOLO PARA LOS TRABAJADORES

En su última comparecencia, Teresa Cruz, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias señalaba que se iba a permitir entrar y salir a los trabajadores, siguiendo unas directrices. La Dirección General de Salud pública del Gobierno de Canarias enviaba ayer miércoles un comunicado a la dirección del hotel en la que explicaba esos requisitos.

En este documento se explica que “todo trabajador que por prescripción sanitaria pueda entrar y salir del hotel H10 de Costa Adeje por razones de trabajo, deberá hacerlo siempre utilizando guantes y mascarillas de preotección. Los trabajadores deberán tomar su temperatura, dos veces al día. Si en algún momento al tomarse la temperatura, esta fuese mayor de 37ºC, o tuviera sintomas respiratorios (tos, falta de aire, mucosidad, estornudos), deberán contactar con los Equipos Sanitarios del 112 si se encuentra en su domicilio, o contactar con recepción en su teléfono”. Esta orden ya ha entrado en vigor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PERMISO A 106 TURISTAS PARA SALIR

Por otra parte las autoridades médicas del Gobierno de Canarias han autorizado la salida del hotel a 106 turistas que estaban en el centro desde el pasado lunes. En este caso se considera que, como hicieron el check-in después de que los turistas italianos fueran aislados, su salida no supone ningún riesgo. La salida de estas personas está pendiente de realizar los trámites administrativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar