• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Dos municipios de Tenerife, en riesgo muy alto por el coronavirus

Su incidencia acumulada supera con creces la del resto de localidades de la isla

el tanque y fasnia

Daniel PineloEl Tanque

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Tenerife continúa bajando día tras días su incidencia acumulada de coronavirus, situándose a fecha del 19 de enero en 107,32 casos por 100.000 habitantes, en niveles de riesgo medio, pero muy lejos de los 248,6, un dato histórico que se alcanzó el pasado 23 de diciembre.

Prácticamente todos los municipios de la isla han mejorado la incidencia del virus y algunos (Buenavista y Los Silos) la han dejado a cero tras no registrar casos en más de dos semanas. Sin embargo, hay otros dos que tienen una evolución negativa y alcanza cifras sorprendentemente altas.

El Tanque y Fasnia se sitúan en riesgo muy alto de transmisión al registrar las mayores incidencias acumuladas de la isla a 14 días. El Tanque alcanza los 434,41 y Fasnia 251,26. Bastante por detrás está El Sauzal, en riesgo alto, con 190,28. Son datos del informe epidemiológico que publica diariamente la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias por municipio de residencia

Estos datos, bastante elevados, en realidad no se traducen en altas cifras de contagiados, pero vienen motivados por la escasa población de ambos municipios, que no supera los 2.900 habitantes. Aún así, los positivos han sido constantes: cinco en los últimos siete días tanto en El Tanque como en Fasnia.

En el caso de Fasnia, la incidencia acumulada en la población mayor de 65 años es más elevada: 304,88. En El Tanque, sin embargo, es cero, lo que significa que ninguno de los positivos detectados en las últimas dos semanas corresponde a la tercera edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado