• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Noroeste de Tenerife resiste al coronavirus

Solo ha sumado 12 positivos en la última semana

Los únicos tres municipios de la isla con incidencia cero están en esa comarca

ctv-rti-casos-noroeste-icod

Daniel PineloIcod de los Vinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Tenerife va doblegando poco a poco la curva de contagios del coronavirus y la incidencia acumulada a siete días se sitúa ya por debajo de la cifra clave de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

En la isla, el Noroeste destaca respecto al resto de zonas porque es la comarca que menos casos suma en la última semana. Con datos del lunes 18 de enero, en los últimos siete días solo se habían notificados 12 nuevos positivos. Son cifras del informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública en función del municipio de residencia.

Estos 12 nuevos casos corresponden en su mayoría a la cabeza de la comarca, Icod de los Vinos, con ocho contagiados, mientras que tres son de El Tanque y uno de La Guancha. El resto de municipios del Noroeste no registran nuevos positivos en la última semana, los únicos de la isla agraciados por ello: Los Silos, Garachico, Buenavista y San Juan de la Rambla. En estos casos, lógicamente, la incidencia acumulada es cero.

Hay que destacar también que ninguno de esos 12 casos corresponde a personas mayores de 65 años, ya que la incidencia acumulada en esa franja de edad es igualmente cero en cada uno de los siete municipios del Noroeste.

La incidencia acumulada a siete día refleja, además, que solo El Tanque está en un nivel de riesgo alto, fundamentalmente por la poca población del municipio (108,58 casos por cada 100.000 habitantes). Icod está en riesgo medio con una incidencia de 34,40 y La Guancha en riesgo bajo con 18,12. Los otros cuatro municipios con incidencia cero, tienen un riesgo mínimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar