• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Tenerife por asesinar a dos policías en Reino Unido

Trataba de pasar desapercibido

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades británicas por el asesinato de dos policías, pertenencia a organización criminal y delito de lesiones. También se investiga su posible implicación en otros seis homicidios.

Detenido a la salida de un supermercado 

Las investigaciones sobre este huido comenzaron hace varios meses, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional sobre su posible paradero en España. Tras una complicada y larga investigación conjunta con las autoridades del Reino Unido, se consiguió localizar al fugitivo en el sur de la isla de Tenerife, donde residía tratando de pasar desapercibido y llevando una vida completamente normalizada y adaptada a la isla.

La detención se llevó a cabo durante un servicio de vigilancia que la Policía Nacional estableció en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde residía. En un primer instante, los agentes localizaron a un individuo cuyas características físicas coincidían plenamente con las de la persona buscada. En esos momentos, se dirigía a realizar la compra a un supermercado cercano. Al abandonar las instalaciones, se procedió a su identificación y detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar