• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

"El cuartel de Las Canteras no está en condiciones para acoger inmigrantes"

Los vecinos de La Laguna dicen que en el municipio hay otros recintos militares que se encuentran en mejor estado

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 oct 2020

Los vecinos de La Laguna han recibido con sorpresa el anuncio de la cesión del Acuartelamiento de Las Canteras al Ministerio de Migraciones por parte del Ministerio de Defensa para que estas antiguas instalaciones militares puedan ser utilizadas para uso civil, siendo el destino más seguro el acogimiento de los inmigrantes que han arribado a las costas del archipiélago en los últimos meses.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, Pablo Reyes, ha querido subrayar en COPE que en este momento es necesario ofrecer una acogida digna a las personas que han llegado a las islas huyendo del hambre.

"No hemos analizado en profundidad la decisión del Gobierno central, pero lo que tenemos claro es que hay que buscar fórmulas provisionales en otros lugares donde el alojamiento se pueda hacer con más agilidad porque el cuartel de Las Canteras está muy deteriorado y se requiere tiempo para acondicionarlo", ha aseverado.

En esta misma línea, el representante vecinal ha señalado que "en La Laguna hay acuartelamientos que se encuentran en mejor estado y podrían destinarse perfectamente a este fin. Yo conozco el de La Cuesta o el del Cristo. La cuestión es que los inmigrantes estén bien en un espacio adecuado. Además, es importante que sea de forma provisional porque, si no, podrían convertirse en Centros de Internamiento de Extranjeros", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar