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Coca-Cola pone toda su fuerza de ventas en la calle para ayudar a la hostelería canaria

La compañía diseña planes de reapertura personalizados para cada cliente

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RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:00

Coca-Cola European Partners tiene en España un modelo relación con la hostelería único en el mundo, en el que se visitan de forma periódico más de 230.000 puntos de venta del mercado local. La empresa supo hacer de la crisis del coronavirus una oportunidad para no perder la relación con sus clientes. Así lo pone de manifiesto Víctor Morales, reponsable de Comunicación, RR.II. y Sostenibilidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: "Nuestra fuerza de venta no dejó nunca de estar al lado de ellos, porque para nosotros cada cliente es único".

Además de seguir visitando a los establecimientos que permanecían abiertos durante el estado de alarma, Coca-Cola se puso a disposición una plataforma para profesionales de la hostelería con formación y apoyo de cara a la nueva normativa que se iba aprobando, así como ayudándolos de cara a la reapertura.

Para afrontar la desescalada, se realizaron más de 13.500 encuestas en Canarias. Con esa información se está trabajando día a día en planes específicos y personalizados para cada uno de los establecimientos, "donde priman sus necesidades y situaciones particulares".

Durante el estado de alarma se tuvo como prioridad garantizar la salud de todos los empleados. "A los compañeros que estaban en primera línea, trabajando presencialmente, se les compensó con un suplemento de 500 euros", subraya Morales.

Pero, además, los trabajadores de Coca Cola han jugado un papel social importante durante esta crisis. La compañía ha puesto a su disposición diferentes opciones para realizar voluntariado corporativo desde casa y así ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. "Acompañar telefónicamente a personas mayores, dar ánimos a pacientes ingresados, enviar cartas de aliento, colaborar en la formación de jóvenes y adultos más vulnerables...", entre otras acciones. En total, 444 horas de voluntariado que han desarrollado hasta la fecha.

"Somos optimistas respecto al futuro, aunque está siendo una recuperación un poco difícil porque dependemos mucho del turismo", destaca Víctor Morales. En la actualidad, más del 70 % de clientes han reabierto sus negocios. En el mes de julio, la previsión es llegar al 76% y, en agosto, al 82 %.

Por tipo de establecimiento, los de comida rápida son los que muestran mayor nivel de reapertura (casi un 50 %) y las terrazas cobran un gran peso, ya que más del 60 % las utilizará. Cabe destacar tamién que la planta industrial de Tacoronte ya está al 95 % de producción.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Coca-Cola European Partners ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2019, con el que refuerza su compromiso social y ambiental como parte intrínseca al negocio. Se trata de un compromiso que materializan en Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental que, "en este momento, está más vigente que nunca".

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Como principales datos, destaca la reducción de 35 % de azúcares por litro en el período 2010-2019 y que el 56 % de sus ventas ya provienen de bebidas bajas en calorías o sin ellas.

La totalidad de las operaciones de fabricación se realizaron con planes de protección de las fuentes de agua y el año pasado se devolvió a la naturaleza el 129 % del agua contenidos en las bebidas.

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