• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cierre nocturno de las playas de Tenerife: posible medida para frenar el aumento de contagios

El Consejo de Gobierno regional se reúne esta tarde para analizar los indicadores epidemiológicos

Audio

Agencia EFETenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que el Consejo de Gobierno regional analizará esta tarde los indicadores epidemiológicos del archipiélago, con especial atención a la situación de Tenerife.

"Estudiaremos dentro de las herramientas que tenemos las opciones para intentar frenar este aumento de contagios y doblegar la curva", ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Para Torres, en estos momentos la población joven es "clave" para disminuir los casos de coronavirus por ser el grupo de edad con mayor incidencia acumulada, puesto que una vez que ha concluido el curso escolar están disfrutando de sus vacaciones y está ocurriendo lo que ya pasó durante el verano del año pasado, el carnaval o la semana santa, que es que aumenta la incidencia acumulada.

"La suerte es que tenemos la vacuna y lo que queda es aumentar la vacunación al mayor ritmo posible de acuerdo a los suministros que tenemos y apelar a la máxima vigilancia, el cumplimiento de las restricciones y a la responsabilidad individual y colectiva", ha aseverado

De igual modo, ha recordado que los jóvenes también pueden enfermar, ingresar en los hospitales y, por lo tanto, pueden fallecer, para agregar que entre abril y junio tres personas de menos de 40 años murieron con coronavirus y cerca de medio centenar habían tenido que ser ingresados en los hospitales de las islas, una decena de ellos llegando incluso a la UCI.

El presidente ha apuntado que el aumento de la incidencia también tiene su reflejo en la economía, por lo que pese a que existe el certificado verde, los países pueden recomendar a sus ciudadanos no viajar a lugares en situación de riesgo.

Ante el aumento de la incidencia, sobre todo en los lugares turísticos, Torres abogó por tomar las medidas que quedan. "Por ejemplo, el cierre de las playas es una posibilidad en horario nocturno, es competencia municipal. Ha funcionado bien la unidad de acción y tenemos que aunar esfuerzos, lanzando el mismo mensaje de responsabilidad a la sociedad", ha concluido

Imagen: minube.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar