• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La cepa británica del coronavirus podría estar circulando ya por Canarias

Sanidad investiga si la nueva variante del virus llegó a La Palma la semana pasada

La cepa británica del coronavirus podría estar circulando ya por Canarias

RedacciónLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está estudiando si las dos personas que se saltaron el aislamiento por coronavirus La Palma, tras dar positivo al ser contacto estrecho de un contagiado, son portadores de la nueva cepa británica.

Cabe recordar que la administración sanitaria confirmó el pasado domingo que estas personas fueron sometidas a análisis y se les trasladó que, según los protocolos, no podían abandonar sus domicilios hasta conocer el resultado de las pruebas PCR. A pesar de ello, hicieron caso omiso y rompieron la cuarentena.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Dirección General de Salud Pública para se realicen los controles correspondientes y se cumplan los procedimientos.

Según el periódico El Día, Sanidad sospecha que la variante británica del coronavirus podría estar circulando por el archipiélago desde hace varios días. Se está analizando si llegó a La Palma con una ciudadana que presentó un test de antígenos negativo al volver de Reino Unido para pasar las fiestas, pero dio positivo poco después.

Al parecer, esta mujer podría haber acudido a algunos encuentros sociales en los que supuestamente habría infectado a los dos denunciados por saltarse la cuarentena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar