• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Cancelaciones por viento en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro

Las rachas cercanas a los 100 km hora han complicado las comunicaciones aéreas en toda la provincia occidental

Aeropuerto de El Hierro

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El temporal han obligado este jueves a cancelar diecisiete vuelos y a desviar siete más en Canarias, según han señalado a Efe fuentes de Aena.

Entre los vuelos cancelados figuran varios de salida y llegada en las rutas que unen La Palma con Tenerife Norte y Gran Canaria operados por las compañías Binter y Canary Fly.

A ello se suma el desvío de un vuelo de Iberia Express que se dirigía a La Palma desde Madrid al aeropuerto de Tenerife Sur y, por tanto, la cancelación de su vuelta desde La Palma a la capital.

También ha sido desviado a Tenerife Norte un vuelo de Ryanair procedente de Santiago de Compostela con destino a Tenerife Sur.

Asimismo, ha habido cancelaciones en El Hierro de un vuelo con rumbo a Tenerife Norte y uno en La Gomera, al mismo destino.

Además se han producido algunos otros desvíos, entre ellos de un vuelo de Iberia procedente de Madrid y con destino a Lanzarote, que ha sido desviado a Fuerteventura, de acuerdo con la misma fuente.

Tanto Aena como Iberia han explicado que el temporal no tiene tanto impacto en el tráfico aéreo como uno que se produjo en 2009, dado que ahora hay bastante menos vuelos en los aeropuertos por la pandemia de la covid-19.

Como hay menos operaciones que en fechas normales, incidencias de este tipo se absorben mejor que cuando el aeropuerto está al 100 % de capacidad, añaden desde Iberia.

Por otro lado, Aena ha informado en su cuenta de twitter de que ha activado el plan de invierno ante la borrasca Filomena en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar