• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Canarias tiene 79 grupos educativos clausurados por coronavirus

Es el 0,4 % del total de grupos en el archipiélago

INICIO CURSO ESCOLAR EN MALLORCA

ATIENZA

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El Gobierno de Canarias ha cerrado un total de 79 grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato por detectarse algún positivo en COVID-19 entre el alumando y/o profesorado.

Esto supone el 0,4 % del total de grupos, superan los 17.000 en todo el archipiélago según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados.

Cuando se cumple un mes desde el inicio de la actividad lectiva en los centros educativos de las islas, que arrancó el pasado 15 de septiembre, los casos de profesoras y profesores con positivo alcanzan los 34, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos y alumnas suman 216, de más de 324.000 escolarizados en Canarias.

Los análisis de las más de 20.000 muestras tomadas a personal docente, PAS y estudiantes de 90 colegios de Las Palmas de Gran Canaria, tras una intensa semana de recogida de muestras y a falta de procesar el último día, han arrojado solo cuatro positivos en coronavirus, según ha informado la Consejería de Sanidad. Un total de 23 equipos sanitarios, 119 enfermeras y enfermeros, y 41 auxiliares de enfermería intervinieron en la recogida de muestras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar