• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Canarias tiene 50 grupos educativos en aislamiento por coronavirus

Desde el comienzo de curso se han registrado 47 casos en docentes y 338 en alumnos

Colegio

COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha notificado esta semana 50 grupos en aislamiento al registrarse algún positivo en coronavirus entre el profesorado y/o alumnado, de los 17.000 existentes en todo el archipiélago (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incluyendo centros públicos, concertados y privados), es decir, el 0,3 % del total.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en Canarias han oscilado entre el 0,02 y el 0,4 %.

Hasta la fecha se han registrado 47 docentes positivos, de más de 32.000 profesores, y hay 338 casos de estudiantes, de entre más 330.000 alumnos escolarizados en el Archipiélago.

La vacunación frente al COVID-19 del personal docente y no docente de centros educativos comenzó este jueves en La Palma. Este viernes ha arrancado, en el resto de islas no capitalinas a excepción de Fuerteventura, donde se iniciará la próxima semana, al igual que en Tenerife y Gran Canaria. Los primeros profesionales en ser vacunados serán el profesorado de Educación Especial e Infantil y el resto de trabajadores en contacto con el alumnado de estas enseñanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar