• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Canarias registra más de 300 incidentes por el viento

Efectos del viento en La Orotava

Imagen cedida por el Ayuntamiento de La Orotava

AgenciasAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha registrado hasta el momento más de 300 incidentes relacionados con el viento, localizados en su mayoría en Gran Canaria y Tenerife y en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera.

Los incidentes están relacionados con caídas de árboles, toldos, carteles publicitarios, pérgolas, postes de luz, farolas, planchas metálicas y desplazamiento de contenedores, entre otros.

Por islas, los municipios más afectados son San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Agaete, Telde, Teror y San Mateo, en Gran Canaria; Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Santa Cruz, en Tenerife.

También se han visto afectados Pájara, en Fuerteventura; Arrecife, en Lanzarote; Los Llanos de Aridane y El Paso, en La Palma, y Valle Gran Rey, en La Gomera.

A los municipios anteriores se han sumado Telde, Teror y San Mateo, en Gran Canaria, y La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Los Realejos y La Victoria, en la isla de Tenerife.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar