COPE

POLÍTICA

El PP de Canarias celebra su 15 congreso regional para elegir a Manuel Domínguez como presidente

El encuentro se desarrollará de manera telemática

Audio

Agencia EFE / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2022

El 15 congreso regional del Partido Popular de Canarias, que se celebra hoy de manera telemática, contará con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.

En esta cita, en la que se ratificará al diputado autonómico y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, como nuevo líder del partido en el archipiélago, intervendrán de forma telemática el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien clausurará el acto; y el secretario general, Teodoro García Egea.

También lo harán, entre otros, Australia Navarro, en la que será su última intervención como presidenta, después de que el pasado mes de noviembre anunciara su decisión de no optar a un nuevo mandato tras haberlo meditado durante meses y entender que es el "momento oportuno para dar el paso".

En el congreso se desarrollará la ponencia “Tratamiento para una economía agonizante”, a cargo de Gustavo González, exdelegado de la Zona Franca de Tenerife; y de Carlos Ester, exdelegado de la Zona Franca de Gran Canaria y actualmente diputado autonómico.

Esta ponencia, si es avalada por los compromisarios, quienes han tenido la oportunidad de presentar 44 enmiendas, marcará las medidas que propone el PP para la economía y el turismo en Canarias.

Será la única ponencia del cónclave del PP, pues, debido a la pandemia el congreso, que inicialmente estaba previsto que se celebrara de forma presencial y durante dos días, ha tenido que reducir su contenido a la mínima expresión y organizarse de forma telemática.

De forma presencial, en el Hotel Victoria de Adeje, en Tenerife, solo estarán las personas que van a intervenir, a excepción de los dirigentes de Madrid, y los presidentes insulares.

Por islas los compromisarios electos se reparten de la siguiente manera, en base al número de afiliados Gran Canaria tiene 160 y 2 de Nuevas Generaciones, Tenerife 138 y 2 de Nuevas Generaciones, Fuerteventura 58 y 1 de Nuevas Generaciones, La Palma 37 y 1 de Nuevas Generaciones, Lanzarote 30 y 1 de Nuevas Generaciones, El Hierro 20 y 1 de Nuevas Generaciones y La Gomera 20 y 1 de Nuevas Generaciones.

Estos son los compromisarios encargados de votar de forma favorable o en blanco a la propuesta de Manuel Domínguez como candidato, que, al ser el único, será elegido presidente del PP de Canarias.

Posteriormente, en el comité ejecutivo autonómico, que tendrá lugar el lunes 24 de enero en Gran Canaria, el presidente del PP propondrá a los miembros de su dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar