• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Canarias, atenta a la evolución de la tormenta subtropical Theta

Este sistema de bajas presiones podría aproximarse a La Palma en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) y la AEMET vigilan su trayectoria

Ciclón

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El sistema de bajas presiones que se encuentra desde hace varios días en el Atlántico central ha convertido esta pasada noche en la vigésimo novena tormenta de la temporada de huracanes de 2020.

Ciclón

Esta tormenta subtropical, que ha recibido el nombre de Theta, se encuentra al oeste de Canarias y presenta, según el Centro de Huracanes de Miami (NHC), una actividad intensa de galerna que iría dejando a su pasolluvias fuertes ligadas a sucesivos núcleos convectivos y rachas de viento próximas a los 90 kilómetros por hora.



Los modelos meteorológicos contemplan varias posibles trayectorias para este fenómeno y en este momento ningún escenario es descartable, aunque si mantiene su tendencia, según el (NHC), se movería hacía el este o este noreste sobre el noreste del Atlántico en los próximos días

El doctor en Física de la Universidad Complutense y experto en ciclones y cambio climático, Juan Jesús González, ha subrayado en sus redes sociales que se debe seguir vigilando porque la incertidumbre es alta a 120 horas.

Así, ha recordado que "los ciclones no son habituales en nuestra región, y en los últimos años estos episodios se están formándo con frecuencia cerca del archipiélago".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Evolución

El portal Meteored tiempo.com ha señalado que "el ciclón podría circular hacia el noreste, camino de Portugal". En este mismo sentido, algunos indicadores del modelo probabilístico europeo sitúan el sistema "relativamente cerca de Lisboa el sábado, aún con cierto vigor; otros lo acercan ya de cara al domingo, más debilitado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar