• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Cabildo de La Gomera pide responsabilidad ciudadana tras el paso a nivel tres

La isla cuenta con 136 casos activos

Casimiro Curbelo

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El Cabildo de La Gomera hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios establecidos tras la subida de la isla al nivel 3 de alerta epidemiológica.

Según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, La Gomera cuenta con 136 casos activos, y una incidencia acumulada de 581,23 a 7 días. De esta manera, la isla asume nuevas medidas de prevención de cara a disminuir el número de contagios.

Una de las principales novedades, señala el Cabildo en una nota, es la obligatoriedad de solicitar el 'certificado covid' o prueba diagnóstica negativa para acceder a centros sanitarios y sociosanitarios, gimnasios y establecimientos de hostelería y restauración, ocio nocturno y actividades recreativas con aforo superior a 30 personas, entre otros.

Su aplicación se establece tanto a los espacios abiertos como a los espacios cerrados de estos establecimientos, instalaciones o actividades.

Así, a partir de las 00.00 horas del lunes se establece un máximo de 6 personas --salvo convivientes-- en grupo en espacios públicos o privados y en el caso de que esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de personas establecido.

Las actividades culturales verán reducido su aforo al 75% al aire libre y el 55% en interiores, y tampoco se permitirá comer o beber durante las sesiones. Asimismo, desde la Consejería de Sanidad se recomienda el aplazamiento de espectáculos públicos.

En establecimientos de hostelería y restauración, se limita a un máximo de 6 personas por mesa con un 75% del aforo en terrazas y el 40% en interior, con horario de cierre a las 01.00 horas de la madrugada, al igual que el ocio nocturno, donde no se podrá bailar y el uso de la mascarilla será obligatorio, salvo en el momento de la ingesta.

Para la trazabilidad de contagios y contactos, el responsable del establecimiento y la actividad recabará la información de los empleados, usuarios o participantes: nombre y apellidos, DNI, teléfono y fecha y hora del servicio.

El registro se mantendrá un mes a disposición de la autoridad sanitaria para el seguimiento, vigilancia y control de la COVID-19 exclusivamente y no se podrán beneficiar de aplicar medidas del nivel inferior como venía sucediendo cuando el uso del certificado covid se mantenía como voluntario.

En el nivel 3 de alerta, la práctica de la actividad física y deportiva no federada en instalaciones y centros deportivos tendrá un aforo de público del 50 por ciento al aire libre y del 33 por ciento en interiores, en grupos máximos de seis personas, salvo convivientes.

No se permiten actividades de combate o de otro tipo en los que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario. Durante la realización de la actividad se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros y será obligatorio el uso de mascarilla durante la práctica deportiva o actividad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar