• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Cabildo acaba con los problemas de cal en el agua de La Matanza y La Victoria

Ya se ha iniciado el proceso de licitación de unas obras largamente demandadas

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, ha confirmado en COPE que su departamento ya ha iniciado el proceso de licitación de las obras que acabarán con la gran concentración de cal que presenta el agua de abasto en La Matanza y La Victoria

Este problema ha sido denunciado por la población de estas dos localidades de manera reiterada por los daños que la cal ocasiona en las lavadoras o los termos eléctricos, ya que estos electrodomésticos deben ser sustituidos con cierta frecuencia por la acumulación de este material en los mecanismos internos de los aparatos.

"Esto tiene solución, ya hemos hecho una actuación en El Sauzal y ahora se va a replicar en los municipios vecinos. Lo que ocurre es que el agua que proviene de las zonas altas tiene un gran contenido en sal y una mayor conductividad. Vamos a impulsar agua hacia los puntos más altos para evitar que se produzca esta precipitación. Las obras están definidas, en licitación, y en breve la gente verá que esto se irá resolviendo", ha subrayado el consejero insular de Desarrollo Sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE