• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

El Cabildo no abrirá los accesos al Teide hasta el lunes

La corporación insular y los ayuntamientos afectados acuerdan cortar las subidas por La Esperanza, Arafo y La Orotava

Nieve en el Teide, febrero 2021

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

El Cabildo de Tenerife no abrirá hasta el próximo lunes, 8 de febrero, las principales carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, debido a la alerta por nevadas.

Desde este jueves, está prohibida la circulación por la TF-24 (carretera de La Esperanza) desde Las Lagunetas, por la TF-523 (carretera de Arafo) desde el kilómetro 10, y por la TF-21 (carretera de La Orotava) desde La Caldera hasta el teleférico, cuyo servicio también se verá interrumpido hasta el lunes. Además, se han cerrado al tráfico de vehículos a motor determinados tramos de la red de pistas forestales. Si estarán abiertos, al menos de momento, los accesos por Vilaflor y por Chío.

Así lo han explicado el consejero insular de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la consejera insular de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, que mantuvieron una reunión con alcaldes de Guía de Isora, Vilaflor y La Orotava y con la concejala de Seguridad Ciudadana de El Rosario para coordinar el dispositivo previsto ante la alerta por nevadas. En esta reunión participaron también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, el capitán jefe del Subsector de Tráfico en Tenerife y el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán.

En cuanto a las pistas forestales, se han cerrado al tránsito con finalidad recreativa a vehículos a motor por los siguientes tramos de la red de pistas recreativas:

• Pista General de Arico

• Pista de Ramón El Caminero a Izaña o Pista de Montaña del Limón

• Pista del tramo que va desde la Piedra de los Pastores hasta la carretera La Orotava-El Portillo (TF-21)

• Pista de Arenas Negras, pista Montaña de las Flores y pista Montaña del Cascajo, en el tramo que va desde el Área Recreativa de Arenas Negras (a partir de la zona de la galería) hasta la carretera de Chío-El Teide (TF-38).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cabildo establecerá una vigilancia constante de la evolución del fenómeno meteorológico, con especial atención a su incidencia en las carreteras y las pistas forestales de la isla. Desde la corporación insular se ruega a la ciudadanía que evite acceder al Parque Nacional del Teide y que respeten los cortes de circulación establecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar