• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Un brote familiar de covid en Tenerife se cobra la vida de una mujer de 89 años

Sanidad notifica 80 nuevos casos en la isla este Jueves Santo

UCI UVI Hospital Universitario de Canarias coronavirus

Médicos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) atienden a un paciente infectado por COVID-19Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Una mujer de 89 años ha muerto por covid en Santa Cruz de Tenerife tras contagiarse en un brote familiar. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado el fallecimiento este Jueves Santo, el único que se ha registrado en el archipiélago en las últimas 24 horas, añadiendo que se trataba de una mujer con patologías previas.

Con esta muerte, Tenerife tiene ya 374 personas fallecidas oficialmente a causa de la pandemia desde marzo de 2020, del total de 674 en toda las islas.

Este jueves, Sanidad ha notificado 219 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 80 corresponden a Tenerife. La isla se queda con 4.407 casos activos, de los que 167 están ingresados en planta y 37 hospitalizados.

La incidencia acumulada a siete días baja en la isla hasta los 56 casos por 100.000 habitantes. La última vez que estuvo tan baja fue el 8 de marzo, cuando se situó en 54,5. Por su parte, la incidencia a 14 días se queda en 134,2.

En el último día se han notificado también 11 nuevos positivos en La Palma, correspondientes en su mayor parte a los brotes detectados en Tazacorte y en Los Llanos de Aridane. La Isla Bonita ve elevada la cifra de casos activos hasta los 26, dos de los cuales están hospitalizados.

La Gomera, por su parte, suma dos nuevos casos y se queda con tres activos, todos en aislamiento domiciliario. El Hierro se mantiene un día más como la única isla sin casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar