• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Un brote de covid en Tenerife deja 21 contagiados entre la familia y el trabajo

Sanidad recuerda que la mayoría de brotes familiares se produce entre no convivientes

ctv-mm6-cribado-fuencaliente-la-palma-coronavirus

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Un brote de origen familiar con posterior ramificación familiar ha dejado en Tenerife, hasta la fecha, un total de 21 contagiados de covid, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad.

Tenerife ha vuelto a ser en la última semana la isla con mayor número de brotes en Canarias, acaparando 34 del total de 64 registrados.

En el cómputo regional, por el ámbito en el que se han producido, 26 son brotes familiares, 17 sociales, 13 laborales, tres educativos, uno deportivo, uno de colectivos socialmente vulnerables y uno en el centro penitenciario Tenerife II.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco, todos ellos en Tenerife, entre los que destaca el ya mencionado de 21 prsonas, otro social con 20 personas afectadas, el de la prisión con 17, uno familiar con 14 personas y uno laboral con 12 casos.

Una semana más, Sanidad recuerda que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes, con varios domicilios asociados a cada brote.

En la isla también se ha notificado un brote educativo con ramificación familiar, con cinco personas contagiadas hasta el momento.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 30 brotes antiguos que continúan abiertos en Canarias, de los que alguno ha crecido en número de casos. Entre ellos, destaca en Tenerife uno en el ámbito social que cuenta con 28 casos y otro educativo con ramificación familiar que afecta ya a 25 personas.

Brote en El Hierro

La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles un brote educativo en el CEIP Tigaday, en La Frontera. Se ha asilado un aula del centro, en el que se han notificado tres positivos entre los 24 alumnos de la case. Los contagiados ya se encuentran en aislamiento y se ha iniciado el protocolo de contacto estrecho al resto de integrantes del aula.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar