• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Banco de Alimentos recaudará dinero en las cajas de los supermercados "para frenar el hambre"

139 establecimientos de Tenerife y La Palma participan este año en una recogida virtual de alimentos para evitar aglomeraciones

Audio

Agencias / Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Los bancos de alimentos recaudarán este año dinero para adquirir productos de primera necesidad de manera virtual y también a través de donaciones en las cajas de los supermercados para evitar aglomeraciones y cumplir así con la distancia social.

El presidente del Banco de Alimentos en la provincia tinerfeña, Hernán Cerón, ha explicado en COPE que la pandemia ha obligado a cambiar la forma habitual de recoger alimentos por lo que, por seguridad, en esta ocasión no se hará presencialmente, sino de forma telemática.

"No hay trabajo y la gente pasa hambre, por eso, es fundamental que consigamos recursos para los próximos meses. Todo el que quiera puede colaborar aunque sea solo con 1 euro", ha señalado.

Las donaciones se podrán realizar al pasar por la caja del supermercado, añadiéndose el importe que el cliente desee aportar al tique de su compra o bien vía internet a través de la página de la campaña.

La VIII edición de la "Gran Recogida de Alimentos" se celebrará en toda España del 16 al 21 de noviembre bajo el lema "Volvemos". 139 supermercados de Tenerife y La Palma se han sumado a esta nueva "Gran Recogida de Alimentos".

Por último, cabe destacar que en todos los establecimientos habrá voluntarios que se encargarán de informar del nuevo sistema y resolverán las dudas que puedan plantear los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar