• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Aumentan los fallecimientos por coronavirus en las residencias de mayores de Tenerife

Sanidad ha notificado cinco muertes en las últimas 24 horas, dos están asociadas al brote del centro Cataleya, en El Sauzal, y una al centro sociosanitario de La Matanza

Hospital

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 312 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en Canarias es de 31.984 con 8.178 activos, de los cuales 62 están ingresados en UCI y 309 permanecen hospitalizados.

En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de siete personas, cinco de ellas en Tenerife, una en Gran Canaria y otra en Lanzarote, con edades comprendidas entre los 64 y 96 años.

Dos de los fallecimientos están asociados al brote en el centro de mayores Cataleya, en El Sauzal, y otra al centro sociosanitario de La Matanza.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Tenerife ha bajado a los 44,9 casos.

Por islas, Tenerife suma hoy 42 casos con un total de 14.840 casos acumulados y 4.613 casos activos epidemiológicamente.

La Palma no registra nuevos casos y cuenta con 329 acumulados y 3 casos activos; La Gomera sin nuevos casos, se mantiene en los 207 acumulados y 9 activos. Por su parte, El Hierro suma un nuevo caso y tiene 115 acumulados y 12 activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar