CULTURA

Aumenta el número de espectadores de la Sinfónica de Tenerife

sinfónica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

La Sinfónica de Tenerife atrajo en los diecinueve conciertos del programa de abono de la recientemente concluida temporada 2018-2019 a un 22% más de espectadores respecto a la temporada anterior. Esto supone un total de 18.655 espectadores que se dieron cita en el Auditorio de Tenerife entre el 14 de septiembre de 2018 y el pasado 21 de junio, registrando una media de 981 espectadores y dos llenos absolutos.

También se ha visto incrementado el apoyo del público menor de 27 años que se ha sumado con 124 abonados a Sinfónica de Tenerife, lo que supone un 26% sobre el abono general. Esta cifra está motivada por la ventaja económica que supone el Abono Joven, con un precio único de 20 euros para toda la temporada.

Aparte de la fidelidad del abonado, la respuesta del espectador ante la programación de la formación sinfónica insular durante la presente temporada ha sido buena, que registró la venta de 8.500 entradas sueltas.

La batuta del director principal de la orquesta del Cabildo de Tenerife, Antonio Méndez, estuvo al frente de ocho conciertos de la temporada de abono, mientras que su director honorario, Víctor Pablo Pérez, se puso al cargo de tres programas. Además de estrenar la figura del artista en residencia, que en esta ocasión recayó en el músico François Leleux, quien intervino en dos conciertos, en uno como solista de oboe y en otro como director.

La Sinfónica de Tenerife amalgamó en su programa tradición y modernidad, en una temporada de abono en la que sumó un concierto más respecto a las ediciones anteriores. La orquesta registró un total de 19 apariciones en las que interpretó 47 piezas de 27 compositores. El concierto de música pop –dedicado a los Beatles- y el Requiem de Mozart fueron los conciertos que colgaron el cartel de entradas agotadas.

La programación de la Sinfónica de Tenerife para la temporada de abono 2019-2020 comenzará el 13 de septiembre, encontrándose ya a la venta las diferentes modalidades de abono. Toda la información relacionada con la adquisición de los abonos y los precios de las entradas pueden consultarse en la taquilla de Auditorio de Tenerife, por teléfono en el 902 317 327 o en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Lo más