• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

ANPE solicita una reunión urgente para abordar la vuelta a las clases

ANPE cree que la situación en la Consejería de Educación es caótica

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El sindicato ANPE ha vuelto ha solicitar una mayor concreción en las instrucciones para los profesores en la desescalada. Su presidente Pedro Crespo, cree que esta es uno de los motivos de la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ya que no se puede dejar todo en manos de los centros educativos.

Desde el sindicato mayoritario entre el profesorado han pedido también una mesa sectorial urgente -entre el martes y el miércoles- para abordar la situación creada con la vuelta a las aulas de algunos alumnos, en concreto aquellos que están en finalización de ciclo educativo.

Crespo indica que ANPE es consciente de la "compleja situación" en la que se halla inmersa la educación canaria desde hace tres meses cuando se decidió clausurar los centros educativos para frenar la expansión del Covid-19 y considera que la organización del nuevo modelo de enseñanza que ha tenido que implantarse a causa de la crisis sanitaria necesita concreción, "algo que hasta la fecha no ha existido".

El sindicato espera que este nuevo período traiga a las aulas canarias "el sosiego que no se ha logrado durante los últimos tiempos" y trabajará siempre "de manera leal y comprometida" con el equipo que esté al frente de la administración educativa y con el único fin de defender los derechos del profesorado, "que están por encima de cualquier interés partidista".

MEDIDAS DE APOYO

Por otro lado, piden un refuerzo en la prevención de riesgos laborales, puesto que no se trata únicamente de “decirle al servicio de limpieza que debe usar lejía”, o un gel y una mascarilla, sino de dar instrucciones y medidas mucho más concretas. Además, creen que el reinicio del curso escolar es mucho más sencillo, que lo que pueda ocurrir en septiembre.

En relación a las medidas desde ANPE aseguran que les han remitido un documento en el que se establecen una serie de medidas, y solicitan también un refuerzo en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales. Sobre este punto, Crespo precisa que si solo cuentan con cinco técnicos en prevención, y “hacen falta 20, lo que se debe hacer es contratar de manera urgente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar