• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

ANPE Canarias no considera prioritario realizar test PCR al profesorado

Su presidente, Pedro Crespo, ha explicado que es un gasto que no garantiza la seguridad en el inicio del curso por su resultado temporal

Audio

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Pedro Crespo, presidente del sindicato de educación ANPE Canarias, ha afirmado que no considera prioritario la realización de test PCR al profesorado antes del iniciar el curso escolar el 15 de septiembre.

“No hacemos de esto una lucha, entendemos hay otras prioridades en el retorno a la presencialidad”, ha señalado en declaraciones a La Mañana en Canarias de la cadena Cope.

En este sentido, ha explicado que es un gasto que no garantiza la seguridad dado que “en un momento dado puedes dar negativo y en unos horas dar positivo”.

Sin embargo, ha aclarado que "entenderíamos que con carácter voluntario aquel profesorado que considerase que debe realizarse estos test, en esos casos se le permitiese, pero no con carácter general", ha añadido.

Desde ANPE han decidido poner el foco en el profesorado especialmente sensible al que según Crespo, “no se le están adaptando los puestos y la Consejería de Educación no ha hecho caso a las propuestas hechas al respeto por el sindicato”. El presidente de ANPE Canarias ha precisado que se han visto obligados a denunciar la situación al Diputado del Común para que intente mediar y poner solución a esta realidad existente.

Así, ha propuesto como solución la adaptación del puesto de trabajo con tres alternativas: la teleformación, realizar funciones en el centro que no requieran contacto masivo con alumnado diferentes, realizar funciones docentes en el centro educativo donde no haya contacto con el alumnado,

Crespo se ha pronunciado sobre el comienzo de las clases en La Gomera, El Hierro y Gran Canaria donde cuentan actualmente con las cifras más altas de contagios en el Archipiélago.

“En estas islas va a ser difícil que se retorne a la presencialidad a nivel de datos. Entendemos que primero es la seguridad”, ha puntualizado.

Para finalizar, Crespo ha insistido de nuevo en la necesidad de una enseñanza online de calidad, y adaptar las programaciones.

“Se está haciendo pero más bien tarde para el tiempo que hubiese sido deseable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar