COPE

Sucesos

El 'Ángeles Alvariño' tendrá sustituto solo si es factible seguir buscando a Tomás y a Anna

El delegado del Gobierno en Canarias admite que las probabilidades son "remotas"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Mientras el 'Ángeles Alvariño' prorroga su estancia en Tenerife buscando los cuerpos de Tomás Gimeno y de su hija Anna en el mar, las miradas se dirigen hacia una posible alternativa para cuando el buque oceanográfico tenga que regresar a sus labores científicas.

En una entrevista en La Mañana en Canarias, el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana, ha explicado que la Guardia Civil está analizando distintas alternativas, tanto las ofrecidas por el Cabildo de Tenerife como otros recursos que pueda tener la Armada.

En todo caso caso, Pestana no ha querido aventurarse al futuro: "No sé exactamente cuántos días va a estar el 'Ángeles Alvariño', porque ya tenía trabajo retrasado y se ha sometido a un estrés importante al equipo que se sumerge en el mar; las dos prórrogas anteriores se dieron sin problema, pero ahora tienen más dificultades".

En este sentido, ha admitido de que las probabilidades de "encontrar algo más ya son bastantes remotas" y que se hará "lo que diga la investigación". Por eso, las alternativas para sustituir al buque del Instituto Oceanográfico solo se buscarán si vale la pena seguir buscando: "Si ya se ha peinado la zona donde se estimaba razonable que estuvieran los restos y no se encuentra nada más...". De hecho, ha calificado como "extraordinario, aunque negativamente hablando", que se haya podido encontrar el cuerpo de la pequeña Olivia.

Aun así, el delegado del Gobierno en Canarias ha reconocido que encontrar los cuerpos de Anna y de Tomás servirá para "despejar cualquier duda", si bien ha añadido que "parece que la investigación tiene claro" lo que sucedió, es decir, que Tomás Gimeno "se suicidó esa noche" después de, supuestamente, acabar con la vida de sus hijas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo