• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

Alerta en Tenerife y La Palma por temperaturas máximas de 38 ºC

Este domingo de madrugada, algunos puntos de Santa Cruz y La Laguna alcanzaron los 27 ºC

ctv-rew-captura-de-pantalla-2021-07-18-a-las-95138

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la declaración de alerta por temperaturas máximas a Tenerife y La Palma desde las 10 de la mañana de este domingo, una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La situación de alerta se produce como consecuencia de un episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en La Palma y 38 ºC en Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral. Además, sigue vigente la alerta por riesgo de incendios forestales.

calor

CEDIDA

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activo el aviso naranja por temperaturas máximas en el área metropolitana y en el sur de Tenerife para este domingo, poniendo el foco, principalmente, en las zonas de medianías. Para el norte de la isla, el aviso se mantiene en amarillo, con temperaturas que podrían llegar, en este caso a los 34 ºC.

En cuanto a La Palma, se ha activado el aviso naranja en la cumbre, donde se esperan hasta 37 ºC de máxima, mientras que en el resto de la isla, junto a La Gomera y El Hierro, el aviso es amarillo, con máximas de 36 ºC.

La AEMET ha informado que la pasada madrugada, del sábado al domingo, sus estaciones llegaron a registrar máximas de 27 ºC en el área metropolitana de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar