• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

El obispo de Tenerife visitará al papa Francisco del 17 al 22 de enero

El encuentro forma parte de la 'Visita ad Limina Apostolorum' junto a otros prelados españoles

ctv-y1e-papa-francisco-bernardo-alvarez

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, mantendrá un encuentro con el papa Francisco la semana del 17 al 22 de enero en Roma con motivo de la Visita ad Limina Apostolorum junto a otros prelados españoles.

Esta visita que realizan los obispos al santo padre tiene lugar, según un antigua tradición, cada cinco años y con motivo también de orar ante los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo. No obstante, la última ocasión en la que monseñor Álvarez participó en una iniciativa como esta fue en marzo de 2014.

Con motivo de este viaje, el prelado nivariense ha escrito una carta en la que señala que esta próxima visita “constituye un momento importante para la vida de la misma Iglesia Diocesana, la cual, por medio del obispo, consolida los vínculos de fe, de comunión y de disciplina que la unen a la Iglesia de Roma y al entero cuerpo eclesial”.

En esa carta, Bernardo Álvarez explica que, antes de realizar la Visita, “hemos enviado a Roma un informe extenso sobre el estado de nuestra diócesis en los últimos ocho años y nuestras perspectivas de futuro sobre la vida de las parroquias, el Seminario, la catequesis, la acción socio-caritativa, los sacerdotes, la administración de los bienes eclesiásticos, la educación católica, el contexto social, político, económico y cultural, etc. A través de este informe, el Papa conoce lo que es la vida de la diócesis y puede ofrecernos una palabra de luz y de aliento para seguir adelante con la misión evangelizadora que el Señor nos encomendó”, añade.

Además, el obispo ha querido decretar que las misas correspondientes al segundo domingo del Tiempo Ordinario (23 de enero), se celebren con el formulario “por la Iglesia Local” (Misal Romano, misas por diversas necesidades) en todas las iglesias de la diócesis.

Asimismo, el decreto establece que se realice la plegaria eucarística D-1 y se lea la carta (o parte de ella) del obispo diocesano Visita ad Limina Apostolorum, preferentemente al comienzo de la misa.

Por último, el referido decreto también invita a que se incluya una petición por los frutos de la visita en la oración de los fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo