COPE

El Tenerife recibe 5 millones de euros por Luis Milla

El jugador abona la cláusula de rescisión en LaLiga y firma por el Granada CF hasta 2024

Milla1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Luis Milla viajó este jueves desde Ibiza, donde pasaba unos días de vacaciones junto a sus amigos, hasta Madrid para ejecutar la opción que cualquier contrato de futbolista profesional permite en España para abandonar su club: abonar la cláusula de rescisión.

En la mañana de este viernes se completó el proceso. El Tenerife recibió en la cuenta que tiene asociada para ello en LaLiga los 5 millones de euros que constaban en el contrato del centrocampista para activar la opción unilateral para romper el contrato. Le quedaban dos años más de vínculo con la entidad insular, pero su extraordinario nivel en la recta final del Campeonato vaticinaban este apresurado final.

A sus 25 años, Milla abandona el club blanquiazul multiplicando por diez la inversión realizada en enero de 2018 para hacerse con sus servicios procedente del Fuenlabrada. Alfonso Serrano, su gran valedor, apostó entonces por pagar los 500.000 euros de cláusula. De la misma forma que entró, sale ahora el madrileño.

Su nuevo equipo será el Granada CF, por el que firma hasta el 30 de junio de 2024. Allí coincidirá con otro exblanquiazul, Germán Sánchez, y disputará la Europa League en el curso 20/21.

Casi un centenar de partidos (y solo dos de ellos como suplente) deja atrás Milla en su incipiente etapa como blanquiazul. El 6 queda huérfano y busca ya sucesor. Para ello, un porcentaje del traspaso irá a engrosar el tope salarial en este verano de crisis del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar