• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

El CD Tenerife no jugaba tantos partidos en un mes desde 1996

Terminará enero habiendo disputado ocho encuentros

CD Tenerife - Real Valladolid

Club Deportivo Tenerife

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El CD Tenerife disputará durante enero un total de ocho partidos oficiales, con lo que registrará su mayor acumulación de encuentros en un mismo mes natural desde enero de 1996.

Al haber superado tres eliminatorias de Copa del Rey, el calendario del equipo de Rubén Baraja se ha cargado de encuentros durante las últimas semanas, en las que ya ha disputado seis encuentros.

Al plantel blanquiazul le quedan dos encuentros para cerrar enero, mañana martes en Copa del Rey ante el Athletic Club y el próximo viernes en liga ante el Sporting de Gijón, ambos en el Heliodoro Rodríguez López.

La anterior oportunidad en la que el CD Tenerife jugó tantos partidos en un mes natural fue en enero de 1996, cuando el equipo que entrenaba Jupp Heynckes disputó nueve choques y logró la última clasificación tinerfeña para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey.

Desde entonces, los insulares llegaron a jugar en tres ocasiones siete partidos en un mes natural, en marzo de 1997, en septiembre de 2001 y septiembre de 2017.

Los blanquiazules han jugado este mes seis partidos oficiales: en liga con el Albacete, la SD Huesca, el Girona y la UD Las Palmas, y en Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda y el Real Valladolid.

Se dan las circunstancias de que cinco de los ocho partidos en el calendario han sido en el Heliodoro Rodríguez López y de que el CD Tenerife solamente ha tenido que viajar en dos ocasiones a la península, por lo que la acumulación de encuentros no se ha traducido en más desplazamientos de lo habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar