• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El C.D. Tenerife confirma su recuperación y ya está en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Los blanquiazules vuelven a ganar (0-2) al Castellón en Castalia y esperan rival en el sorteo de este viernes

TETE C

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

El C.D. Tenerife salda su doble salida a Castellón en la Liga Smartbank y en la Copa del Rey con dos victorias que vienen a reforzar moralmente al equipo y que vienen a reafirmar el trabajo de Luis Miguel Ramis. No estamos ante el mejor Tenerife desde el punto de vista estético, pero si se puede ver un equipo sólido, a partir del cual se puede pensar que es posible escalar en la tabla clasificatoria, recuperando la confianza y las sensaciones positivas.

El equipo blanquiazul encarriló muy pronto el partido de esta tarde en Castalia, con un gol tempranero de Valentín Vada en el minuto 3, tras un robo previo de Gio Zarfino, fruto de esa primera línea exigente de presión que impuso el conjunto blanquiazul en los primeros 20 minutos de partido. A partir de ahí el rendimiento del equipo, bajó algunos enteros y fue el Castellón el que llevó la iniciativa, llegando a disponer de hasta tres ocasiones para haber empatado el encuentro.

Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el cero a dos, de nuevo precedido de un inteligente robo por parte de Gio Zarfino, para que Carlos Ruiz volviera a adelantar a los blanquiazules en el minuto 45, al borde del descanso.

La segunda parte fue cómoda para el C.D. Tenerife, con los tinerfeñistas manejando con oficio la ventaja adquirida en el marcador. Ramis, daba entrada a Sipcic y Aitor, retirando Zarfino y Javi Alonso y adelantando al majorero al medio campo.

El partido bien podría haber cambiado en el minuto 77, cuando Jorge Padilla cometió un inocente pero claro penalti. La pena máxima fue ejecutada por el castellonenense Víctor y el lanzamiento fue detenido por el guardameta tinerfeñista Ortolá, con lo que el resto del encuentro fue ya casi un trámite hasta llegar al final.

El Tenerife queda ahora pendiente del sorteo de la ronda de dieciseisavos de final que se celebrará este próximo viernes a partir de las 12 del mediodía, en el que lo podrá tocar en suerte un rival de primera o segunda división.

En la liga, lo más inmediato es la visita del Cartagena al Rodríguez López, el próximo domingo a partir de las 17.15 horas.

ASÍ SONARON LOS GOLES EN TIEMPO DE JUEGO

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar