• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CD Tenerife

El CD Tenerife apuesta por la Inteligencia Artificial

De esta forma, el conjunto tinerfeñista de la mano de Olocip, continúa apostando por la innovación en su proceso de transformación digital

ctv-a0b-097214d3-a563-42d2-8863-fa79c48acc82

Cristian GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El club blanquiazul utilizará la solución de IA de Olocip con el objetivo de identificar al nuevo talento y planificar y gestionar su plantilla bajo criterios de rigor científico y con la mayor objetividad. La plataforma de scouting, TCT Scout, posee la capacidad única de calificar objetivamente y jornada a jornada el rendimiento de los jugadores, de contextualizar y de estimar el rendimiento deportivo y de valor de mercado en contexto futuro. Además, se trata de una herramienta única en el mercado que cuenta con la cobertura total de ligas, competiciones y jugadores y que servirá de apoyo en diferentes procesos a la entidad tinerfeñista.

Olocip ofrecerá toda su experiencia en inteligencia artificial y trabajará de manera complementaria con la dirección deportiva del CD Tenerife con el objetivo de proporcionar nuevo conocimiento y valorar el análisis en el rendimiento de sus jugadores.

Hoy en Deportes COPE Tenerife hemos hablado sobre este acuerdo con Esteban Granero, CEO de Olocip, para entender un poco mejor en que consiste.

EN QUE CONSISTE OLOCIP: "Tenemos mucha información sobre rendimiento de futbolistas en el pasado, adaptación a equipos y relación con otros jugadores. Todos esos datos se comparan y dan una información muy útil y complementaria a los clubes"

EN QUE AYUDARÁ AL CD TENERIFE: "Nuestra información va a permitir al club tener más datos y mejores informaciones sobre futbolistas para teóricos fichajes. El CD Tenerifees de los primeros equipos en su categoría que accede a la Inteligencia Artificial y creo que está ganando una ventaja competitiva"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar