• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Sesé Rivero: "Ethyan tiene claro que quiere triunfar en el C.D. Tenerife"

El director del área de fútbol base del C.D. Tenerife también reconoció que, "el tinerfeño va dando los pasos correctos para llegar al primer equipo".

tete

Fabián Luis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El director del área de fútbol base del Club Deportivo Tenerife, Sesé Rivero, atendió a COPE para explicar la situación de algunas de las perlas de la cantera blanquiazul y para analizar la segunda parte de la temporada que tiene que afrontar el Tenerife B, tras conocerse ya el calendario que tendrá que afrontar el filial.

Como no podía ser de otra manera, comenzó hablando de Ethyan, el joven tinerfeño que ha asombrado esta temporada a la afición chicarrera por su gran capacidad goleadora con el segundo equipo, teniendo aún edad de juvenil. Sesé confirmó que ya ha superado totalmente el Covid-19, pero que aún sigue lesionado debido a un golpe en el sóleo y que antes de incorporarse de nuevo a la disciplina del equipo deberá realizar trabajos de readaptación.

Al ser preguntado por el hecho de que el jugador pueda realizar la próxima pretemporada con el Tenerife, no se ha precipitado en dar una respuesta y considera que aún es pronto para saberlo, aunque cree que el que se esté recuperando de su lesión con lo fisios de la primera plantilla es un signo de que cada vez está más cerca del primer equipo. De igual manera, afirmó que no ha interpretado el cambio de representante de Ethyan como un gesto de querer salir del club. “Me consta que el jugador esta muy contento y lo que nos traslada es que quiere triunfar en el Tenerife”, ha comentado.

En cuanto a la generación que viene, el director del fútbol base aclaró que jugadores como el propio Ethyan, Cherno Arévalo, Dylan Perera, David Rodríguez, Félix Alonso o Víctor Méndez siguen trabajando y progresando para poder llegar al primer equipo. También afirmó que desde el club se trabaja para renovar y mantener a todos estos jugadores, como ya hicieron con Cherno la semana pasada.

Sobre la fase de ascenso que comienza el Tenerife B este fin de semana, Sesé Rivero ha recalcado que es muy importante que el filial consiga el ascenso a la Segunda RFEF para no distanciarse más del primer equipo. Ha declarado que los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran ilusionados y con ganas de afrontar esta segunda parte de la temporada. El primer encuentro será en Gran Canaria, donde visitará, este sábado a las 11:30, el Alfonso Silva para medirse al Unión Viera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE