• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Lenovo Tenerife conocerá en los próximos días las fechas y los horarios del playoff frente a Burgos

Vidorreta atisba una eliminatoria dura, intensa, y divertida entre dos equipos que se conocen a la perfección

ctv-gub-e2bnssbxsamnipl

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El Lenovo Tenerife conocerá en los próximos días las fechas y horarios definitivos de los partidos correspondientes al playoffs de cuartos de final de la Liga Endesa. A la espera de la finalización de la última jornada de la competición regular, lo único seguro es que el rival aurinegro en estos cuartos de final será el Hereda San Pablo Burgos. Laguneros y burgaleses, ya se han enfrentado esta temporada en Liga, Copa del Rey y Basketball Champions League y se conocer perfectamente.

En esta ocasión, la eliminatoria será al mejor de tres partidos, el primero en el Santiago Martín, el segundo el Coliseum de Burgos, y de ser necesario un tercero de nuevo en La Laguna. Todo ello después de una brillantísima temporada regular del Lenovo Tenerife , que finaliza tercero con un inédito balance de 27 victorias y 9 derrotas, algo impensable a principios de temporada y objetivo inalcanzable para muchos equipos de la Liga Endesa.

Los aurinegros finalizaron la liga regular con derrota (72-96) frente al Barça, en un partido sin historia en el que ambos equipos poco se jugaban, y en el que Huertas con 14 puntos, y Fitipaldo con 13 fueron los mejores en el C.B. Canarias.

Precisamente, al final del encuentro, Txus Vidorreta reconocía que “estamos muy contentos con el tercer puesto, porque para nosotros hacer un 75% de triunfos con 27 victorias y 9 derrotas es una cifra extraordinaria, porque hemos tenido que bregar con muchos problemas en forma de lesión durante el año como la lesión inicial de Dejan Todorovic, o los problemas de Dani Díez, que eran dos jugadores que contaban mucho esta temporada. Con todos estos handicaps estar con 27 victorias creo que es extraordinario”.

En el momento del balance, en el lado positivo el técnico aurinegro destacó la temporada de “Fran Guerra, de Sergio Rodríguez y la recuperación de Santi Yusta, que nos han permitido alargar al equipo y también la llegada de Jenkins”.

En referencia al playoffs frente a Burgos, Vidorreta destacó que “hemos coincidido unas cuantas veces esta temporada, nos conocemos bien, y van a ser partidos duros, intensos y seguro que divertidos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar