• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

El CV Haris contará con nuevo pavimento en el Pablos Abril de cara al próxima temporada.

Así lo ha asegurado el presidente del Sanaya Libby’s La Laguna, David Martín, añadiendo que, "sin ese nuevo suelo, algunas jugadoras se negaban a renovar".

Audio

Thalía Bello

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El Sanaya Libby’s La Laguna despide la temporada tras caer ante el CV CCO 7 Palmas por 3-1, durante el tercer partido de las semifinales por el título de la Liga Iberdrola, disputado el pasado fin de semana. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego. Sin embargo, las grancanarias supieron sacar rentabilidad a sus oportunidades para llevarse la victoria.

David Martín, presidente del CV Haris, afirmó a los micrófonos de COPE hace unas horas que este final le ha dejado “un sabor agridulce”. Sin embargo, Martín “se quita el sombrero” ante las blanquiazules por “haber resucitado el sábado y haber desplegado el mejor voleibol que mejor han jugado en la temporada”, a pesar de haber perdido el primer encuentro de la eliminatoria.

“Estoy contento, sobre todo, con el esfuerzo y el trabajo realizado de las chicas. La pena es no haber tenido la recompensa de habernos cruzado en una hipotética final y no en una semifinal, desgraciadamente”, ha reiterado el presidente.

Por su parte, la jugadora Patricia Llabrés ha añadido que, tras conseguir la victoria el sábado, “fue una pena perder el domingo pudiendo dar un pelín más, pero estamos contentas”. Llabrés ha repetido que el equipo está feliz, sobre todo por lo que han realizado durante el final del ciclo, pero que ahora tienen ganas de empezar el nuevo proyecto de cara al año que viene.

David Martín ha apuntado que esta victoria de las amarillas se debe a que “están jugando a muy buen nivel” y a que “tienen una plantilla bastante amplia”. También ha señalado que “las políticas en Las Palmas de Gran Canaria son distintas” y que ellos sí “apuestan por los grandes eventos, con grandes cantidades de dinero, que les permite conformar un equipo profesional de 14 jugadoras. Algo que para nosotras es algo que está muy lejos”. “Pero, tranquilo. La próxima temporada vamos a hacer un equipo que luche por el título”, ha avisado el presidente blanquiazul.

En cuanto a la falta de recursos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Martín ha señalado que “el guaguas van a tener un presupuesto de un millón dos cientos mil euros en la próxima temporada”. “Yo no pido eso, pero con la mitad ya estaríamos jugando la Final Four de la Volleyball Cup”, ha opinado.

Sin embargo, David Martín se ha retractado y sostiene que “ha habido un cambio político”. Martín ha afirmado que “desde el Cabildo y el Ayuntamiento ha habido una mejoría, sobre todo por parte de la alcaldía, que nos van a mejorar el pavimento del Pablos Abril”. Además, el presidente ha explicado que “están sacando a licitación y va a haber un suelo nuevo. Eso es importante porque, sin ese pavimento, algunas jugadoras no iban ni a renovar. Pero ahora, sabiendo que hay pavimento nuevo, van a continuar un año más. Desde el Cabildo también se ha mejorado. Yo espero que nos sigan teniendo en cuenta, de que estamos haciendo un proyecto y que, con un poco más, seguro podemos hacer el equipo campeón. Estoy seguro de que estamos muy cerca y de que es el momento”, ha manifestado.

Respecto a esta situación, Patricia Llabrés ha aseverado que “son muchos meses de trabajo y estas cosas condicionan mucho físicamente”. “La verdad es que es un tema que durante el año se tiene que mejorar mejor, sobre todo sabiendo las condiciones que tenemos. Pero bueno, aquí tenemos todos los medios. Hemos tenido fisios y muchas horas para recuperarnos, siendo conscientes de las condiciones que teníamos y creo que lo hemos conseguido”, ha afianzado la jugadora del CV Haris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar