• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Garrido prepara un movimiento accionarial en el Tenerife

El máximo accionista blanquiazul solicita sacar algo más de 6.000 acciones del sindicado que maneja el club desde diciembre de 2022

Audio

Redactor de Deportes en COPE Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

José Miguel Garrido quiere sacar más de 6.000 acciones del sindicado que forma con los títulos que son propiedad de Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González. El movimiento, que cambiaría las reglas inicialmente pactadas para la creación del sindicato, se abordará la próxima semana en una reunión que tendrá lugar en la Isla.

El objetivo no queda claro, pero alguno de sus socios cree que podría deberse a la intención de desprenderse de un diez por ciento de las acciones que posee. Esa es exactamente la cantidad que reuniría si logra extraer la cantidad deseada y la une al paquete que posee fuera del mencionado sindicado, según informa Diario de Avisos.

La inversión económica que ha llevado a cabo el máximo accionista del CD Tenerife ha tenido dos tiempos. El primero llegó con la adquisición de parte de los títulos de Concepción, Achi y González. La cantidad entonces fue de alrededor de nueve millones de euros. Año y medio después inyectó más dinero, esta vez en el club en lugar de en los bolsillos de sus compañeros del sindicato, para hacer frente a la cuota que le correspondía para completar la ampliación de capital de más de 3,5 millones de euros.

Este movimiento reciente ha permitido al Tenerife ponerse al corriente con el Consejo Superior de Deportes en cuanto al capital social mínimo exigido para SAD del fútbol profesional y, al mismo tiempo, invertir alrededor del 90 por ciento en gasto de plantilla para mejorar el potencial deportivo de cara a las próximas temporadas.

Ahora, poco después, plantea Garrido esta necesidad de extraer las mencionadas 6.000 acciones para reunir un paquete del diez por ciento que podría estar valorado en tres millones de euros. Fuentes del sindicato de accionistas han confirmado que esperarán “las explicaciones” del empresario madrileño antes de emitir un juicio al respecto. Pero aseguran que se controlará “cualquier flujo que suponga la entrada de un nuevo accionista” de referencia en la entidad blanquiazul.

Eso sí, una de las condiciones que pondrán antes de dar el sí definitivo a Garrido pasa por extraer el mismo porcentaje accionarial del acuerdo firmado en diciembre de 2022. El margen de maniobra para futuros movimientos extrasindicado se ampliaría de forma significativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar