• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Fran Guerra: “Ojalá me llame la selección”

El jugador grancanario del Iberostar Tenerife aseguró que es un “sueño" que tiene desde pequeño.

guerra

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Este fin de semana tenemos derbi canario en la Liga Endesa de baloncesto, y alguien que sabe lo que significan este tipo de partidos es el grancanario Fran Guerrra. El pívot del Iberostar Tenerife, está realizando una temporada espectacular, al nivel que el resto de sus compañeros y eso ha hecho, que mucha de la prensa nacional, y expertos en la materia, pidan que Guerra pueda entrar en la lista de la Selección Española para las ventanas.

Sobre ello fue preguntado en el día de hoy en nuestro programa de Deportes COPE en Tenerife, ante lo cual comentó “que se hable así de bien de mí, me pone muy feliz. La gente se está dado cuenta de que valgo para la selección y eso me hace muy feliz. Ojalá pueda estar en la selección, es un sueño que tengo desde pequeño”.

Un alto nivel competitivo que comparte con su compañero de puesto, Gio Shermadini, del cual Fran ha destacado que “aprendo cada día de Shermadini, yo sé donde estoy y soy consciente de que tengo delante a uno de los mejores pívots de la ACB”.

En cuanto al derbi del fin de semana, Fran comentó la gran diferencia que existe entre el Gran Canaria de la primera vuelta con el que visitó el Santiago Martín hace unos meses, resaltando que “es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, que ha conseguido reforzarse bien”. Para Guerra es un partido especial porque es un derbi, “siempre se vive con mucha ilusión y con muchas ganas. Es una fiesta, todos los partidos cambian cuando no hay aficionados, es verdad que este un poco mas por lo que representa, pero todos son distintos”.

Siempre suele hablarse de la importancia de la canariedad para este tipo de enfrentamientos, sobre ello quiso puntualizar que “tenemos más jugadores canarios en el Tenerife que los que tiene Granca, los canarios sabemos lo que es este partido, pero no creo que influya esa canariedad en el resultado”.

Fran espera, recuperar la senda de las victorias, sobre todo después de la dolorosa derrota ante el Guipuzkua del pasado fin de semana. Derrota de la cual el pívot canarista dijo que “no fue un accidente sino una realidad, nos ganó el último, no sé si fuimos confiados por eso, pero nos asuntaron, y nos han devuelto a la realidad. Fue un partido para olvidar, nos ha tocado bastante en lo anímico, si jugamos así el resto de liga, no acabaremos ni entre los 8 primeros.

Es difícil mantenernos en los primeros puestos, pero si creo que es un objetivo para nosotros lograrlo, si seguimos haciendo las cosas como las estábamos haciendo podremos estar entre los 4 primeros de la liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar