• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL Y BALONCESTO

Doble derbi en el deporte femenino canario este sábado

El Ciudad de La Laguna Tenerife se enfrenta al Gran Canaria mientras que el Sanaya Libby's La Laguna también juega frente al Ibsa Gran Canaria, ambos partidos en la isla redonda

CLARINOS

El Ciudad de La Laguna Tenerife se enfrenta al Gran Canaria mientras que el Sanaya Libby's La Laguna también juega frente al Ibs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Doble derbi el que tenemos en el deporte femenino canario este fin de semana, en la Liga Endesa y en la Liga Iberdrola. En lo que al baloncesto de refiere, el Ciudad de La Laguna Tenerife cierra la histórica semana en la que ha conseguido la clasificación para la Eurocup Women con un interesante derbi canario que se disputará este sábado en el polideportivo La Paterna y que supondrá el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa.

El conjunto lagunero se presenta al choque tras vencer al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90) en su duelo internacional del pasado miércoles, pero viene de cosechar una dura derrota en la competición nacional ante el Lointek Gernika Bizkaia (85-62).

Por su parte, las grancanarias llegan con una racha de tres derrotas consecutivas contra el propio Lointek Gernika Bizkaia (78-64), Cadí La Seu (82-69) y Casademont Zaragoza (78-82).

Las dinámica de ambos equipos han sido diferentes en esta primera etapa de la liga, el conjunto tinerfeño mantiene un balance positivo de 9-6, mientras que las grancanarias arriban con uno negativo de 3-12.

El enfrentamiento de ida se saldó con victoria morada tras dos prórrogas (103-102) y fue el único partido con público en lo que va de campaña. Al igual que en aquel encuentro, el peligro de las amarillas se centra en su juego interior abanderado por Sika Koné y Kai James. La primera es la undécima mejor anotadora (13,7 pp) y la segunda mejor reboteadora (10,87 pp) de la liga y su compañera la tercera en rebotes (9,47 pp) de toda la competición. Fuera de la zona, la amenaza es Sparkle Taylor segunda mejor anotadora de la competición con 20 puntos de media por choque.

La cita, mañana a partir de las 12.00.

HARIS

EN VOLEIBOL DUELO FRENTE AL IBSA GRAN CANARIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo que se refiere al voleybol femenino, El Sanaya Libby’s La Laguna disputará este sábado el último partido del 2020, despidiéndose del año frente al IBSA CV CCO 7 Palmas GC en el que será el tercer derbi de la temporada.

Tras no poder disputar el partido frente al Arenal Emevé el fin de semana pasado, el equipo blanquiazul encara la segunda vuelta de la Liga Iberdrola ante el conjunto dirigido por Pascual Saurín. “Vivimos una situación que le puede pasar a cualquier equipo y a la que hay que adaptarse de la mejor manera posible. Volvemos para competir, que es lo que más nos gusta”, asegura el entrenador, Juan Diego García.

Además, regresan a la cancha con un partido especial, con un derbi canario ante “un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta”, donde vencieron en el Pablos Abril por 3-1. Ahora “es un equipo que se ha estabilizado y está jugando con muchas variantes tácticas”, destaca el técnico blanquiazul.

Será el último partido del año y quieren despedirse con buen sabor de boca, cosechando un resultado positivo que les permita mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Para ello, deberán superar al IBSA en su propio feudo, una ventaja que será contrarrestada con las “ganas que tenemos de enfrentar a un gran rival, que nos va a hacer exigirnos al cien por cien”.

El derbi canario de la Liga Iberdrola, se podrá ver en directo este sábado en Televisión Canaria, a partir de las 17:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar