• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Claudio García: “Aunque queramos igualdad, siempre hay diferencia entre el baloncesto femenino y el masculino"

El presidente del CBD Clarinos lucha por alcanzar la estabilidad económica del equipo y de la plantilla

claudio

Deporpress

Thalía Bello

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

El Ciudad de La Laguna Tenerife finaliza la temporada. A pesar de terminar el año en la sexta posición y con muy buenos resultados, las locales perdieron la eliminatoria por el título de la Liga Femenina Endesa contra el UNI Girona, tras cerrar el marcador con un 74-67 a favor de las gerundenses.

El equipo tinerfeño concluye así la campaña 2020/21 en la que se clasificaron para la Fase Final de la Copa de la Reina y en la que participaron, por primera vez en su historia, en la competición europea.

Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos, ha asegurado hace unas horas en COPE que “el balance final es bastante positivo”. “Hemos conseguido estar un año más en La Liga Endesa, en la Primera División del Baloncesto Femenino, lo cual ya es un éxito. Pero rematamos clasificándonos para jugar la Copa de la Reina y también, nuevamente, para la Liga Europea”.

Por ello, García ha afirmado con total seguridad que “en lo deportivo, la temporada ha sido un éxito total”, pero que en el aspecto económico “sí que han pasado unos baches importantes”. Según el presidente del conjunto morado, desde finales del pasado 2020 y principios de este 2021, “gracias al esfuerzo del Cabildo, pudimos solventar la situación que veníamos arrastrando”.

Claudio García no olvida que el éxito deportivo favorece a la pervivencia del equipo. “La gente se engancha, los patrocinadores se quedan contentos porque le dan buena imagen al patrocinio y todo el mundo va a favor. Incluso los malos momentos se disipan cuando hay buenos resultados”, ha aseverado.

El líder también ha apuntado que es difícil mantener una plantilla fija, sin cambios de jugadoras durante el transcurso de la temporada, debido a esa inestabilidad monetaria. “Aunque queramos la igualdad, siempre hay diferencias entre el baloncesto femenino y el masculino. Hay bastante diferencia... Pero, bueno, eso es lo que estamos trabajando. Estamos intentando ir cimentando, poco a poco, la estabilidad e ir creando con fundamento la cantera”, ha opinado.

De hecho, García sueña con una plantilla en la que “se mantuviera el 50% de una temporada para otra, pero es complicado”. Además, el presidente también ha recordado los numerosos baches que han tenido este curso, lo que han propiciado la marcha de las jugadoras.

“Esa ida ha sido porque no se jugaba lo suficiente de lo que se pretendía, había deportistas que no les permitían jugar los minutos que querían y, obviamente, por cuestiones humanitarias”, ha explicado el dirigente del Clarinos. Sin embargo, el Claudio García tiene claro que “hay que anteponer la salud de lo deportivo”.

Respecto a la próxima temporada, García ha confirmado que están trabajando en la renovación de algunas de las baloncestistas tinerfeñas y que, en breve, empezarán a cerrarse los contratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar