COPE

Carnaval

Los Cariocas: éxito a ritmo de batucada

La comparsa acumula más de 90 premios en la historia del Carnaval de Santa Cruz

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2021

Con 52 años de historia, Los Cariocas son más que una simple comparsa, destacando entre los grandes grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Nacieron en 1969 y, durante décadas, han cosechado un palmáres envidiable. Raro es el año que no cosechen premio tanto en el concurso del Recinto Ferial como en Ritmo y Armonía, disputándose el primer puesto con Los Joroperos.

José Manuel González es el director de Los Cariocas desde 2002, pero lleva en la comparsa toda la vida. En los micrófonos de COPE Tenerife destaca la evolución de las comparsas "desde el primer concurso que hubo en la piscina municipal". "Los coros, el teclado, los bailes... todo ha cambiado", dice, precisando que el de 2020 fue "uno de los mejores concursos de los últimos años, donde se notó muchísimo la evolución".

Precisamente, Los Cariocas se alzaron con el primer premio de Interpretación, además del segundo premio en el concurso de Ritmo y Armonía. Al escuchar una batucada, José Manuel salta: "Me dan ganas de recorrer la Avenida de Anaga en diez minutos".

Llevar a sus espaldas a un grupo con más de 50 años de vida es "una enorme responsabilidad y un honor". Y, aunque están acostumbrados a los premios (más de 90 llevan ya), confiesa que nunca se para a pensar en ello: "Lo mío es llegar, salir, disfrazarme y actuar; no pienso en nada más".

José Manuel González está seguro de regresar en 2022 a los escenarios del Carnaval y a las calles de Santa Cruz: "Volveremos y lo haremos con más fuerza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar