• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oficina de atención a los afectados por el volcán de La Palma atiende a 200 personas en su primera semana

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Gobierno de Canarias comprará 73 viviendas vacías para las personas afectadas por el volcán de La Palma

EFE/Ramón de la Rocha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:03

La Oficina de Atención a los afectados por el volcán de la isla de La Palma, abierta el pasado sábado, ha atendido ya a unas 200 personas, al tiempo que los servicios que se prestan a los vecinos que han perdido casas, propiedades o han sufrido daños en las mismas, van aumentando.

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde expuso que este lunes, 11 de octubre, la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a La Palma se reunirá por segunda vez.

"Todas las administraciones siguen trabajando de la mano analizando cómo evoluciona el proceso eruptivo, las consecuencias que va teniendo y las soluciones que se van implementando o poniendo sobre la mesa para abordar estos problemas", dijo.

Por otro lado, Olivera explicó que el Gobierno de Canarias está especialmente preocupado con la calidad del aire, que ha disminuido hasta la categoría 'regular' por las condiciones meteorológicas que se daban en la isla durante las últimas horas.

El tiempo ha supuesto de igual modo que la nube de ceniza provocase algún problema en los aeropuertos de Tenerife Norte, El Hierro y La Gomera aunque el viceconsejero matizó que se espera que desde este sábado las condiciones del viento cambien y se recupere una cierta normalidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar