La promesa de Ramón García tras la victoria de San Sebastián de La Gomera en el Grand Prix: "Lo tengo pendiente"

El presentador de TVE confiesa que se enamoró de la capital gomera tras indagar sobre la localidad

Daniel Pinelo

Tenerife - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

San Sebastián de La Gomera ha hecho historia este verano al convertirse en el primer municipio canario en ganar el Grand Prix del Verano, el mítico programa de TVE que volvió a la cadena en 2023. Los gomeros llegaron a la final, que se emitió el pasado 25 de agosto, y se impusieron al madrileño Cubas de la Sagra. Los 30.000 euros de premio tendrán un fin benéfico, ya que irán destinados a los Centros Ocupacionales Asociación Diversidad Funcional Isla de La Gomera.  

Al frente del Grand Prix sigue Ramón García, uno de los grandes presentadores de la televisión en nuestro país, que en los micrófonos de HERRERA EN COPE CANARIAS ha destacado la complejidad que supone ganar el concurso: "A lo largo de los 30 años del Grand Prix ha habido varias localidades de Canarias y siempre habían quedado muy bien, pero ganarlo no es nada fácil, así que estoy muy contento de que lo hayan hecho los gomeros."

Ramontxu, que ha podido saludar en directo a la alcaldesa, Angélica Padilla, ha insistido en el "orgullo" que supone la hazaña de San Sebastián de La Gomera, recordando las tres visitas al programa (incluida semifinal y final), y ha confesado que esta misma mañana estaba desayunando una tostada "con el aceite rico" que el municipio le obsequió durante el concurso, fruto del patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la marca Volcan Experience.

Ramón García, a finales de los 90 en el Grand Prix

VISITA PENDIENTE

Y es que Ramón García tiene muy presente a la capital gomera y espera visitarla desde que le sea posible. Ha recordado que la propia alcaldesa lo invitó "desde el primer día", y ha hecho esta confesión: "Siempre me gusta investigar las localidades que vienen al Grand Prix, y al ver las imágenes me enamoré de La Gomera, de sus playas... es una isla súper coqueta y muy bonita. Tenemos una visita pendiente y prometida, así que a ver cuándo puedo hacer un hueco; lo prometo".

La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera ha reconocido la "tensión" que han vivido durante las grabaciones de los tres programas en verano. "Ya llegar a la final era como haber ganado, pero hemos tenido la suerte de haberlo hecho realmente", ha contado Angélica Padilla.

La regidora le ha contado a Ramón García cómo "la gente está muy volcada, sobre todo porque ganó el pueblo, no el Ayuntamiento", y ha destacado la relación con sus rivales: "Nos lo pasamos muy bien con todos los pueblos, eso es lo más bonito. El Grand Prix ha dejado huella en San Sebastián".

"se me quedó grabado"

Uno de los concursantes gomero, Ángel Chávez, ha bromeado con su paso por el Grand Prix, recordando que se le quedó "grabado" la suma que fue incapaz de resolver en una de las pruebas, fruto de los nervios, "la del 6 + 8". "Por la tele se ve todo más fácil, pero también en plató te diviertes y pasas un buen rato con los concursantes", ha admitido Chávez, quien se ha comprometido, además, a enseñar el silbo gomero a Ramón García cuando visite la isla: "No creo que haya problema ninguno", ha bromeado.

Temas relacionados