• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO

Loro Parque participa en el Foro de Negocios Verdes Para Profesionales del Turismo de la ITB

En el evento Zoos modernos, un destino ideal para el turismo sostenible, desarrollado en el marco del foro, se abordó la importancia de estos centros como motores para el turismo

Audio

Redacción Cope CanariasBerlín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Loro Parque ha organizado junto a la ITB la presentación y mesa redonda titulada “Zoos modernos, un destino ideal para el turismo sostenible”, desarrollada en la décimo novena edición del Foro de Negocios Verdes Para Profesionales del Turismo de la ITB. El acto atrajo a grandes figuras de la industria turística y zoológica, como el presidente de la Asociación Federal de Turismo Alemán, Sören Hartmann; el director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia; o el director ejecutivo de la Asociación Alemana de Jardines Zoológicos (VDZ, por sus siglas en alemán), Volker Homes; que debatieron sobre la importancia de los zoos modernos para impulsar un turismo de calidad responsable con el medio ambiente.

En el evento se abordaron diversos puntos, como, por ejemplo, las relaciones beneficiosas que zoos y acuarios pueden establecer con diferentes compañías del sector turístico, como touroperadores, o agencias de viajes. Estos centros de conservación de la biodiversidad destinan parte de los beneficios que reciben por sus visitantes en proyectos de conservación de especies amenazadas en la todo el mundo. Asimismo, son espacios para la sensibilización medioambiental para los millones de personas que los vistan cada año.

“El apoyo que nos he prestado Loro Parque como patrocinador principal durante 30 años ha sido muy importante para la extensa labor de preservación de la biodiversidad que llevamos a cabo en los más de 240 proyectos de conservación que hemos desarrollado en todo el mundo”, explica Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación.

Asimismo, negocios como Loro Parque se han posicionado como referentes en turismo sostenible gracias a varias políticas integrales dirigidas a reducir su impacto sobre el medioambiente. Por ejemplo, la Embajada Animal ha sido capaz de reducir el uso de plásticos de un solo uso en un 95% hasta la fecha, además, gracias a sus instalaciones de energías renovables, ha evitado emitir más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Loro Parque premia la creatividad

En el marco del evento se llevó a cabo un concurso de creatividad donde los participantes escriben un eslogan siguiendo la temática “humanos con animales”. Loro Parque entregará al concursante más ingenioso dos entradas a la embajada animal donde podrán disfrutar de una visita especial entre los bastidores del zoológico. Además, podrán disfrutar de una estancia en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, el número uno de los cien mejores hoteles internacionales con conciencia medioambiental, por TUI Alemania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar