• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 40.000 alumnos canarios tendrán libros gratis el próximo curso

El programa de libros gratuitos para enseñanzas desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, beneficiará el próximo curso a casi 40.000 alumnos del archipiélago

Libros Canarios

 Libros de texto

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:01

El programa de libros gratuitos para enseñanzas desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, beneficiará el próximo curso a casi 40.000 alumnos del archipiélago, según ha informado la Consejería de Educación. 

Los niveles educativos de Infantil y Primaria han registrado un total de 51.000 solicitudes, de las cuales 39.800 ya han sido aceptadas.  Sin embargo, el plazo de subsanaciones finaliza este miércoles, por lo que se espera que la cifra final de solicitudes aceptadas en estos dos niveles educativos supere las 40.000.

La inversión prevista para el curso 2018/2019 ronda los 7,3 millones de euros, con lo que se superarán los 24 millones de euros invertidos en toda la legislatura y se completará la implantación el programa trienal de la Consejería regional de Educación para alcanzar a más alumnado. En este programa de ayudas pueden participar todas aquellas familias formadas con hasta cuatro miembros con una renta anual inferior a los 15.975 euros, incrementándose el límite en 1.600 euros por cada miembro adicional, explica la nota.

El objetivo es que "nadie que quiera estudiar en Canarias deje de hacerlo por motivos económicos y que las familias vean cada vez más la educación como una oportunidad y no como una carga económica", señala la consejera de Educación, Soledad Monzón. 

"Además, hemos destinado más de tres millones de euros a la segunda fase del proyecto Brújula, que está digitalizando los contenidos de primaria y secundaria para dar una alternativa económica a las familias, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación", ha añadido Monzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo