• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Binter homenajea a la Guardia Civil poniendo su nombre a un avión

La aerolínea ha destacado la labor que la Benemérita desarrolla en Canarias y en toda España en pro de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Binter ha rendido hoy homenaje a la Guardia Civil con el bautizo de uno de los aviones, modelo ATR 72-600, con el nombre de este cuerpo de seguridad. El acto, que se ha desarrollado este martes, 9 de julio, en el hangar de Binter Technic del Aeropuerto de Gran Canaria, contó con la presencia del presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, y del general de brigada, jefe de la zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Hernández Mosquera.

Estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco González; el director regional de Enaire, Javier Delgado; y el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver. Rodolfo Núñez destacó que la denominación de un avión de la compañía con el nombre de Guardia Civil es un homenaje que tanto la empresa como los empleados hacen al papel y labor que la Benemérita realiza cada día en el Archipiélago y en todo el territorio nacional. “Debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que vela cada día por el bienestar de todos los ciudadanos y que, además, desarrolla labores humanitarias y de colaboración en otros países cuando así es requerida por la confianza, preparación y profesionalidad de todos y cada uno de sus integrantes”, señaló.

Sobre el ATR 72-600

El avión ATR 72-600 incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. Este modelo de ATR cuenta con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje un 10% mayores. Asimismo, los asientos están dotados de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros. La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.

ctv-m4y-img 4915


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar