Buscan sin descanso al joven estadounidense desaparecido en Lanzarote tras ser engullido por el mar
El estudiante se encontraba con otros tres compatriotas en la zona de Los Charcones, donde el baño estaba prohibido por la alerta de olas de hasta cinco metros
Canarias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un amplio dispositivo de emergencia busca desde la tarde de este domingo a un joven estadounidense desaparecido en la zona de Los Charcones, en el suroeste de Lanzarote, tras ser arrastrado por un golpe de mar. El suceso afectó a otros tres compatriotas que lograron salir del agua y salvar la vida.
Una imprudencia en plena alerta por oleaje
Los cuatro jóvenes, de entre 19 y 21 años, son estudiantes en Madrid y habían viajado a la isla para pasar unos días. Según han detallado las fuentes de emergencia, el grupo accedió a pie a la zona de piscinas naturales, ya que la carretera de acceso se encontraba cortada, y fueron sorprendidos por la fuerza del mar.
Dos de ellos fueron alcanzados por la ola cuando estaban en el agua. Mientras uno pudo ser rescatado a unos 800 metros por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el otro desapareció en el mar. Los otros dos jóvenes que estaban en las rocas sufrieron heridas leves y no precisaron asistencia sanitaria.
La búsqueda continúa por aire, mar y tierra
En las labores de búsqueda participan un helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de este mismo cuerpo y otra de la Guardia Civil. A ellos se suman efectivos de bomberos con una [moto acuática] y la Policía Local, que rastrea la costa desde tierra.
Las fuentes del Consorcio de Emergencias han informado de que el dispositivo continuará hasta el anochecer y se reactivará a primera hora del lunes, ya que "se cree que ya no está en superficie".
Se cree que ya no está en la superficie"
Gerente del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Lanzarote
El Gobierno de Canarias había decretado desde el sábado la alerta por fenómenos costeros en todas las islas, con olas previstas de hasta 4 y 5 metros. Las autoridades han recordado que el baño estaba prohibido en la zona y que su popularidad en redes sociales atrae a muchos visitantes a pesar del riesgo.