• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

UGT Canarias sobre el decreto para hacer fijos a los interinos: "Que no lo tumbe ningún juez"

Fran Bautista, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, destaca que "el decreto dará garantías totales a los trabajadores que llevan años en la Administración"

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El Gobierno ha salvado en el Congreso durante la jornada de este miércoles la convalidación del decreto ley para estabilizar el empleo de los interinos que llevan trabajando más de 10 años en una plaza no convocada en la Administración Pública gracias al apoyo acordado con Esquerra Republicana, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes. El acuerdo, negociado con el Ministerio de Hacienda y el PSOE, también estuvo permitido por el apoyo de Unidas Podemos, que hasta este miércoles no confirmó su voto a favor .

Fran Bautista, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que las organizaciones sindicales estaban negociando para que este decreto saliera a la luz, aunque también han aludido a la necesidad de llevar a cabo modificaciones importantes para enriquecer el documento.

“Estamos contentos. Se va a hacer un decreto ley para dar garantías totales a los trabajadores interinos y que no sean tumbadas por ningún juez”. Según el secretario sindical, las administraciones deben empezar a trabajar cuanto antes en identificar y cuantificar las plazas de interinos que llevan más de 10 años trabajando en el servicio público y sin oposición.

“Vamos a dar una respuesta real y legal a todos los trabajadores que llevan años en la administración y no han podido estabilizar su plaza”. Según Bautista, están trabajando en que estos tengan todas las garantías jurídicas.

“Nosotros no vamos a vender humo”. Asegura que espera que este decreto este listo en septiembre u octubre y que siguen trabajando con los grupos parlamentarios para perfilarlo y mejorarlo. Insiste en que hay que esperar a ver esta nueva norma para observar el encaje legal que se le va a dar a estos trabajadores a partir de ahora.

“Si es con todas las garantías, mejor. Cuanta más gente podamos dejar fija en la administración más contentos estaremos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar