• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

POLÍTICA

Torres pide a CC que despeje sus "dudas internas" y apoye la investidura de Sánchez

Apela a que se sumen otras fuerzas para que pueda ser investido, al menos en una segunda votación

Ángel Víctor Torres

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado a Coalición Canaria a que despeje sus "dudas internas" y apoye la investidura de Pedro Sánchez, según ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en los actos oficiales programados por el XLI aniversario de la Constitución Española.

El presidente canario afirmó que sigue confiando en que Nueva Canarias dé su apoyo a Sánchez, pero no sabe si ocurrirá igual con CC después de las "dudas internas" que han aparecido en el partido, a raíz de aquellos que se han mostrado en contra de apoyar un Gobierno formado por Partido Socialista y Unidas Podemos.

Ángel Víctor Torres incidió en que hay un preacuerdo importante entre PSOE y Unidas Podemos con puntos muy concretos y por eso espera que los nacionalistas canarios terminen apoyando la investidura. "Si lo que les preocupa es el cumplimiento de la agenda canaria, ya hay un Gobierno de Canarias que está defendiendo esa agenda", señaló el presidente.

Torres admitió que hay que puntualizar cosas y cerrar documentos en la mesa de negociación, pero se muestra tranquilo de que Sánchez cumplirá con la agenda canaria porque "ayer mismo se vio una demostración, al replantear el Gobierno las cantidades no ejecutadas de carreteras de 2018 y 2019". "Ese es el camino. Sentarnos en mesas y buscar acuerdos, que es la ciencia de la política", apostilló.

El jefe del Ejecutivo canario afirmó que si hay Gobierno pronto y presupuestos en 2020, "podremos tener por fin el primer presupuesto de España que contemple las modificaciones del REF y del Estatuto de Autonomía". "Para nosotros es capital, fundamental y urgente que tengamos Gobierno", agregó.

Por todo ello, apeló a que se sumen otras formaciones políticas y que, si no es por mayoría absoluta, Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno de España en una segunda votación.

Lo más