• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tejeda se queda un año más sin sus fiestas del Almendro en Flor

El municipio cumbrero ha decretado la suspensión de su fiesta principal, por la situación epidemiológica de la isla

Audio

AYUNTAMIENTO DE TEJEDA

Carla Larrabeiti RamírezTejeda, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Tejeda no solo es conocida por ser uno de los pueblos más bonitos de España, sino también es conocida por su fiesta de interés turístico nacional: la fiesta del almendro en flor.

A principios del mes de febrero y coincidiendo con la floración de los almendreros, el municipio enaltece dicha floración de sus campos con esta fiesta. Con la que se pretende mantener la “reminiscencia de sus orígenes, el sentir del pueblo por las costumbres y tradiciones canarias, que, pese al paso del tiempo y los cambios en la sociedad han conseguido mantenerse año tras año convirtiéndose en un símbolo inequívoco de canariedad”.

A pesar de haber sido nombrada hace poco como una fiesta de interés turístico nacional, el ayuntamiento de Tejeda ha decidido un año más suspender dicho evento por la incidencia acumulada y los datos de la covid.

Desde el consistorio cumbrero consideran que "la situación no está para hacer ninguna fiesta y aunque les ha costado mucho suspenderla, consideran que es lo mejor”.

En los micrófonos de COPE Gran Canaria ha estado la concejala de festejos María Eugenia Melián. Ha adelantado que “han tomado la decisión de suspenderla por la situación. No queríamos porque nos han declarado bien de interés turístico nacional y porque es una fiesta que lleva una historia muy bonita detrás de unos jóvenes que fueron quienes lo fundaron. Debido a la alta incidencia que estamos teniendo en Gran Canaria y en todo el país, entendemos que no es momento de hacer fiestas”

“La emplazamos para el 2023 porque tampoco contemplamos hacerla más adelante”, aseveró.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar